Escuela de Arquitectura

Marco Jurídico 

La carrera de Arquitectura fue creada según Punto DÉCIMO, del Acta No. 657, de sesión celebrada por el Consejo Superior Universitario el 7 de junio de 1958. 

Definición

La Escuela de Arquitectura es la instancia de administración académica encargada de formar profesionales en el área de la arquitectura, con competencias técnicas, científicas y social-humanísticas, para abordar y plantear opciones de solución a los problemas del país. 

Integración

La Escuela de Arquitectura está integrada de la manera siguiente: Dirección de Escuela, tres coordinaciones de nivel de formación: Básica, Profesional General y Profesional Específica, y ocho coordinaciones de área de conocimiento: Diseño Arquitectónico, Medios de Expresión, Teoría e Historia, Urbanismo y Ambiente, Sistemas Estructurales, Sistemas Constructivos, Investigación y Graduación, Práctica Profesional Supervisada; y la coordinación del Programa de asignaturas inter-ciclos. 

Objetivos

Son objetivos de la Escuela de Arquitectura, los siguientes:

Formar profesionales en la Arquitectura, orientados a brindar soluciones con ética, eficiencia, equidad y productividad a las demandas de la sociedad guatemalteca.
Contribuir con el desarrollo de la sociedad guatemalteca, mediante sus Programas de Extensión e Investigación.

 

Facultad de Arquitectura
Universidad de San Carlos de Guatemala
Nuestra facultad es un lugar para ver