Programa interciclos

 

Es una opción para los estudiantes de Arquitectura para reponer o adelantar asignaturas  durante los meses de vacaciones Junio y Diciembre.   De esta forma  los estudiantes liberan carga semestral o la  nivelan.

 

Como es una opción, está clasificado administrativamente como un Programa auto-financiable.   Eso significa que el estudiante  debe cubrir una cuota   por cada  materia   que se asigne. Estos recursos se  utilizan para cubrir el salario del docente, los gastos administrativos,  útiles y servicios, los cotos se dividen  entre la cantidad de alumnos que llevaran la asignatura.   Si no se cubren los gastos, no se imparte la materia.  

 

A continuación se describe el procedimiento: La siguiente semana, después de la entrega de Diseño Arquitectónico y Visual, se procede a la pre-asignación  de materias, por medio de la página de la Facultad.    Al inicio de la siguiente semana, se envía el listado de confirmación de  las asignaturas  a impartir,  por medio electrónico  y  las que no se desarrollaran porque no tienen cupo mínimo, se cita a los estudiantes para ver su disponibilidad económica para cubrir la cuota, si aceptan se abre la asignatura, sino,   no se imparte.    A finales de esta semana se hace la asignación extemporánea y los estudiantes proceden a pagar en el banco para tener derecho.   Al iniciar el Programa PAI todos los alumnos deben haber cancelado, los  que deben completar una cuota extraordinaria, se les otorga  una semana más para su cancelación.

Las asignaturas impartidas en el  Programa PAI cumplen con la normativa vigente en la FARUSAC y por mandato de Junta Directiva se les da prioridad a los docentes titulares que  imparten las materias durante el semestre.

 

No existe devolución de la cuota por ninguna razón.   Por eso siempre deben esperar a que se autorice  el pago de las asignaturas.

El docente que tiene a su cargo la  coordinación del  Programa PAI, ocupa el cargo por elección de   parte de  Junta Directiva y  tiene vigencia  de un año. Los horarios y fechas de ejecución se establecen cada semestre de acuerdo a resolución de  Junta Directiva. 

Facultad de Arquitectura
Universidad de San Carlos de Guatemala
Nuestra facultad es un lugar para ver